Escribe Carolina Casado, insertora socio-laboral en nuestro Proyecto Lumbre para personas sin hogar:
"Vino Alejandro muy contento, a darme las gracias porque lo han contratado. Se sentó y me contó lo que iba a ser su vida teniendo trabajo. El hecho de verse normalizado lo tenía muy ilusionado. Lo han contratado de carretillero, con lo que el curso que hicimos de carretillas elevadoras y picking/packing, le ha servido.
Javier me envió este e-mail: "Buenos días Carolina,
Espero que estés bien, yo estoy estupendamente, voy trabajando y me van renovando, con los compañeros y encargadas me entiendo estupendamente. Supongo que me seguirán renovando con normalidad puesto que me han remitido un curso online para completar mi formación... Todo fue por medio de ti, así que muchas gracias y seguimos en contacto"
Los días previos a la entrevista, estuve mediante correos apoyándolo y tranquilizándolo porque estaba muy nervioso. Cuando le dieron el trabajo, me vino a enseñar las botas que le habían dado en la empresa para su seguridad. Estaba eufórico y decía lo mismo que Alejandro: Poder salir de la situación tan extrema que tenían y volver a tener un lugar en la sociedad les hacía sentir superfelices. Y que por muy duro que fuese el trabajo, iban a luchar mucho para mantenerse.
Ayer entró a trabajar la persona usuaria más antigua que tenemos, Damián. Aunque ya el año pasado estuvo trabajando en dos ocasiones, ambas fueron breves. Después de recibir 8 ofertas de trabajo, una de ellas diciendo que lo iban a hacer fijo, no pudo aceptarlas por no disponer de coche con el que desplazarse hasta el centro de trabajo.
Ahora ha comenzado en este empleo, esperamos que sea una buena experiencia y que continúe en el tiempo."
* El proyecto Lumbre está incluido en el Programa de Innovación para la Inclusión Social en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020, "Construyendo Europa desde Aragón" OT9: "Promover la igualdad, la salud y la inclusión social" y está cofinanciado por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, y por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario