martes, 15 de febrero de 2011

NUEVO CURSO!!!

MAÑANAS DE ARTESANÍA PARA MAMÁS CON BEBÉS.

Sabemos que la actividad creativa es positiva para el ser humano, incluso terapéutica, y también que las que somos madres nos sentimos limitadas en tiempo y en espacios adecuados para realizar actividades sin tener que dejar a nuestros hijos.

Por ello queremos ofrecer un tiempo vivido y disfrutado para el encuentro con otras mamás, con otros niños, para compartir experiencias y utilizando el Arte como herramienta y vehículo del ser más persona y…¡más feliz!

Destinatarios:

Todas aquellas madres que no quieran dejar a sus hijos (de hasta 2 años) pero que quieran salir de casa y encontrarse en un ambiente agradable para compartir. Y que tengan inquietud por experimentar con las numerosas posibilidades de la artesanía.

Objetivos:

Estar con nuestros hijos en un ambiente de actividad gratificante para nosotras. Crear un espacio grupal de bienestar emocional a través de la creación artística.

· Compartir un ambiente de cercanía- cooperación en grupo.

· Estimular nuestra capacidad creativa y la de nuestros niños.

· Conocer y utilizar distintas técnicas (Desde la cerámica, hasta pintura en tela, pasando por pintura en madera, acuarela,etc)

Metodología:

Las sesiones serán grupales. Prepararemos un espacio para las mamás y los niños podrán ir cambiando (suelo, mesa de niños y mesa de mamás, según la actividad) Plantearemos actividades conjuntas para los niños mayores y las mamás y otras individuales con igual o distinta temática y materiales, según el grupo y el proceso grupal. Las mamás con niños pequeños haremos manualidades a nuestro propio ritmo, mientras duermen, pudiendo cogerlos, jugar con ellos,…en un clima relajado y libre.

Contenido:

Técnicas cerámicas, de acuarela, de pintura en seda, de pintura en tela, en madera,…
Comenzaremos con temática infantil porque es lo que el grupo tiene en común. Podemos realizar pintura de camisetas para los niños, cuadros para su habitación, juguetes de madera,…y muchas más cosas.

Duración:

Las sesiones se impartirán durante todo el curso.
Una hora y media semanal.
La matrícula está abierta durante todo el año. Precio; 40€ mensuales por familia

Imparte el taller: Raquel Morales Gracia y Alba.

Mamá de Pedro de 2 años y medio y de Alba de 3 meses. Terapeuta Ocupacional, Psicóloga y Artesana plástica. Coordinadora de Yacarandar

Más información: 669614421 (Raquel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario